El Presidente de la República, Gustavo Petro.
El Presidente de la República, Gustavo Petro.
Foto
Presidencia

Share:

Petro insiste en propuesta de un "metro mixto" para Bogotá

Solicitó a la Agencia Jurídica del Estado adelantar las actuaciones para defender los recursos del Presupuesto General de la Nación.

El Presidente de la República, Gustavo Petro, insistió este domingo en la posibilidad de que Bogotá tenga un "metro mixto", elevado y subterráneo.

Puntualizó que es la "mejor" opción.

"Todo el proyecto del metro subterráneo que estudiamos en nuestra administración bogotana, fue desechado. La pérdida del proyecto representa una pérdida para la sociedad bogotana de 8 billones de pesos", indicó el Mandatario.

"Nosotros presentamos una nueva alternativa, proponemos conservando el tramo actual que se está construyendo desde el patio taller en Bosa hasta la estación Antonio Nariño, en donde se vuelve subterráneo, es nuestra propuesta, para llegar hasta la carrera 13 y por ahí seguir hasta la calle 72", agregó el Jefe de Estado.

El Presidente Petro le solicitó a la Agencia Jurídica del Estado adelantar las actuaciones para defender los recursos del Presupuesto General de la Nación, para financiar un mejor Metro para Bogotá.  

Aclaró que con esta propuesta no se van a detener las construcciones en proceso.

Más sobre este tema: